¿Debo cambiar la cadena alguna vez?

 

Como si de una escena de cualquier pelicula de suspense y misterio del gran Alfred Hitchcock se tratara, es como se podría catalogar el momento en el que un cliente que a traido su bicicleta al taller para una simple revisión, es informado de que por no llevar un control en la cadena, hay que sustituir casette, roldanas y algún plato… con las consiguientes recriminaciones:

  • «Pues tampoco hago tantos kilometros como para que se halla estirado la cadena»
  • «Hombreee, si no hago tanta fuerza con las piernas, ni subo por cuestas duras«
  • «Perooo si limpio todos los dias la cadena»

Si tu que estas leyendo esto, eres de los que no has cambiado nunca la cadena de tu bicicleta, o hace mucho que no lo has echo, creo que estaras en la misma situación que este ejemplo, así que sigue con atención estas lineas y no dudes en acercarte por nuestro Taller para valorar sin ningún compromiso, el estado de tu transmisión  (Pincha aqui para ver ubicación)

La Cadena de una bicicleta tiene una vida, es decir, que aunque no llegue a romperse hay que sustituirla. Si no se cambia, los bulones se desgastan, y la cadena se estira hasta el punto de llegar a deformar los dientes de platos y piñones, con lo cual, el deterioro inicial de un componente se transmite al resto que funcionan de forma conjunta, haciendo así que la averia tenga un coste muy elevado.

 

¿Cómo saber si la cadena está en buen estado o si es necesario sustituirla?

La forma más rápida y sencilla es utilizando un medidor de cadena. Una herramienta que en Bicicleate consideramos imprescindible para cualquier usuario que disponga de una bicicleta.

Pero ¿Sabes como usarlo?

Es muy sencillo, a continuación te ponemos tres ejemplos de los tres estados en los cuales se puede encontrar una cadena a lo largo de su vida util.

Lo mas IMPORTANTE es saber que a partir del momento en el que la cadena se encuentra en un estado de OBLIGATORIA sustitución, si no se procede a ello, comienza el desgaste de dientes en platos y piñones.

AVISO!! De sustitución de cadena
OBLIGATORIO!! El cambio de cadena
CORRECTO!! El estado de la cadena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y despúes de todo esto, tienes varias opciones para ponerte en contacto con nosotros:

  1. Trae tu bicicleta a nuestro taller o vamos a recogertela a domicilio (Pincha aquí)
  2. Llamanos o manda un whatsapp al 676 23 47 17
  3. Rellena el siguiente Formulario, para poder ponernos en contacto contigo lo antes posible:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.