TALLER 5: Tubelizar las ruedas y su mantenimiento

El paso a neumático sin cámara, es uno de los primeros pasos que se plantea cualquier “biker” cuando ya empieza a utilizar la bici con mas frecuencia. Por lo tanto a llegado el momento de tubelizar tus ruedas mtb para evitar lo máximo posible, los engorrosos pinchazos.

Este hecho, nos ofrece muchas ventajas con respecto al neumático tradicional con cámara, pero también exige un Mantenimiento, el cual, si no se cumple, difícilmente le podremos sacar todo el partido a este sistema.

  • Las ruedas tubeless, son ruedas preparadas
    para montar neumáticos que no llevan cámara. Para utilizar el sistema tubeless, necesitamos una llanta y cubierta específica.
  • ¿Y si mi rueda no es Tubeless? Necesitaremos un kid especifico para tubelizar ruedas + la cubierta especifica antes nombrada.

 

Una vez dispongamos del material, procederemos a Tubelizar las ruedas, pero también debes saber que:

  1. El Tubeless requiere que revises y si es necesario, cambies el líquido de tus llantas cada  2 – 3 meses.
  2. La tecnología Tubeless te permite rodar con presiones más bajas, aportando una tracción y estabilidad mucho mayor.
  3. Es recomendable llevar una cámara convencional de repuesto, ya que con una bomba de aire de mano te será imposible inflar una rueda sin cámara en caso de pinchazo
  4. Antes de adquirir el material necesario para tubelizar ruedas, debes saber que el precio de cada componente es mayor que el convencional sistema de cámara de aire.

 

Si quieres pasarte al TUBELESS, Pídenos información sin compromiso, valoraremos tu situación y te aconsejaremos e informaremos de que es lo mejor para ti.

Be the first to comment on "TALLER 5: Tubelizar las ruedas y su mantenimiento"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.