TALLER 4: La talla correcta de nuestra Bicicleta

Una de las dudas más frecuentes al ir a comprar una bicicleta, es acertar con la talla correcta. ¿Me va mejor una talla M o una talla L? ¿La 53 se ajusta mejor a mi altura o debería comprarme la 55? Muchos ciclistas creen que la manera adecuada de resolver esta duda va en función de su altura, es decir, que dependiendo de si miden 1,80 ó 1,85 metros deberán escoger una u otra bicicleta. Sin embargo, aunque la altura nos puede dar una orientación de cuál es la talla que más nos conviene, no siempre es el mejor dato. A continuación os enseño cómo elegir la talla de bicicleta correcta.

  • Lo primero que hay que tener en cuenta, es el tipo de bicicleta que quieres comprar o medir (Carretera o Montaña)
  • El segundo consejo es que te olvides de cuánto mides. Lo importante a la hora de elegir la talla de bicicleta correcta no es la altura de tu cuerpo, sino la altura de tu cadera. Para ello es fundamental que midas la longitud interna de tus piernas. Descálzate, apoya los pies en el suelo con las piernas rectas y mide tu entrepierna.

    Esa medición te va a dar un valor X, por ejemplo 90 centímetros. Si queremos comprar una bicicleta de montaña cuyo fabricante ha expresado la talla en centímetros, multiplicaremos ese valor por 0,54. En el caso del ejemplo que hemos puesto sería 90 x 0,54 = 48,6. Esto significa que la talla que mejor se ajusta a nosotros sería la 49. Esta cifra se refiere a la longitud del tubo vertical del cuadro, el que conecta el eje pedalier con la tija del sillín.

    Algunos fabricantes de MTB utilizan las pulgadas como unidad de medida, por lo tanto hay que multiplicar lo que mida nuestra entrepierna por 0,21. Así, siguiendo con el ejemplo, tenemos que 90 x 0,21 = 18,9. En este caso nuestra talla de bicicleta de montaña sería la 19.

    ¿Y si lo que vamos a comprar es una bicicleta de carretera? Multiplicaremos la altura de nuestra entrepierna en centímetros por 0,65. Esto es, 90 x 0,65 = 58,5. ¡Una talla 58 ó 59 es la nuestra!

    Lo que tenemos que tener claro es la importancia de unas correctas medidas de nuestra bicicleta, ya que vallamos a pasar mas o menos tiempo sobre ella, tenemos que ir lo mas a gusto posible, y que la bicicleta se adapte a nuestras características.

Un claro ejemplo de ello, fue hace unas semanas uno de nuestros clientes, que vino por BICICLEATE para cambiarse de bicicleta, al ver las dimensiones de su actual maquina, pudimos comprobar que le venia un poco pequeña y le aconsejamos que le iría mejor una talla mas.

Después de tomar medidas y elegir el cuadro que mejor le venia a sus características y gustos, así quedo el resultado:

CONOR TSR-3 ULTEGRA: Es el nuevo modelo en carbono de Conor para este año, un cuadro muy aerodinámico y una linea que rompe con lo anteriormente visto en la marca Española.

 

Para ver mas información sobre este y otros modelos de Bicicletas, sus montajes y precios,

PINCHA AQUÍ

 

 

Sé el primero en comentar en «TALLER 4: La talla correcta de nuestra Bicicleta»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.