RUTA 4: El Gran Balcón Moncaino, La Tonda.

La Tonda es una de esas ascensiones, que se encuentran a la sombra de un gran monte como es el Moncayo,  aunque para muchos que la conocemos, es incluso mas bonita de recorrer que dicho coloso.

Además la zona tiene un encanto inigualable, con el pueblo de Talamantes a sus pies y las Peñas de Herrera vigilando su retaguardia.

La Ruta para Bicicleta de Montaña, en la que recorreremos una de las partes mas bonitas del Parque natural del Moncayo, comienza en las instalaciones de BICICLEATE, Tienda – Taller de Bicicletas en Borja, tomando la calle Vajillería como referencia, ponemos rumbo hacia la TONDA en Talamantes, donde unas impresionantes vistas de todo el Somontano del Moncayo, nos esperan para dejarnos maravillados, ademas contemplaremos el imponente Moncayo desde un punto de vista diferente, lejos de la típica foto que estamos acostumbrados a ver. ¿Quieres descubrirlo?

En cuanto al recorrido, pasamos de cruzar viñas y olivos a adentrarnos en bosques de pinos y carrasca, eso si, esto último llegados ya a las faldas del Moncayo.
Os recomiendo que realicéis esta ruta sin ninguna prisa, disfrutando y saboreando todo lo que la ruta os va a ofrecer (que no es poco) Merece la pena, ya que el premio de llegar a un punto donde poder ascender la TONDA en Bicicleta y poder recorrerla por cualquiera de sus vertientes, no tiene precio

 

 

* INFORMACIÓN

* RUTA

* MAPA DESCARGA DE TRACK

 

 

 

 

 

Recuerda Consultarnos cualquier duda sobre esta y otras rutas de nuestro territorio, al igual que si no tienes Bicicleta, o no quieres traerla hasta aquí, disponemos de un servicio de alquiler de bicicletas

 

El Collado del Campo, donde todos los caminos llegan hasta el

Desde La Tonda, podemos comprobar las Peñas de Herrera desde primera fila

 

Sé el primero en comentar en «RUTA 4: El Gran Balcón Moncaino, La Tonda.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.