NOTICIAS: La vuelta a Aragon podría regresar 13 años después

Parece ser que todas las especulaciones sobre la recuperación de la Vuelta Ciclista a Aragon, que llevaban tiempo sobrevolando la actualidad ciclista Aragonesa, están mas cerca de hacerse realidad, ya que la DGA concederá a la Territorial 25.000 euros para activar la prueba en 2018, cuyo dosier ya ha sido entregado a la UCI.

 

La Vuelta Ciclista a Aragón, una de los estandartes deportivos de la Comunidad durante más de cuatro décadas, empieza a dar sus primeras pedaladas con determinación. El proyecto para que la prueba regrese a las carreteras de nuestro territorio en 2018, lanzado por el Gobierno Autonómico y la Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC), ha pasado de ser un estudio técnico a tener un contenido definido y un fondo económico.

Todos los organismos involucrados han sentado las bases para que el ciclismo de primer nivel regrese a Aragón después de 13 años encerrado en el baúl de los recuerdos. Desde la FAC ya se ha entregado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) el dosier con los principales aspectos técnicos, organizativos, logísticos y económicos, así como los avales institucionales del plan. Entre las propuestas de fechas para ubicar la Vuelta, a los promotores les gustaría que estuviera colocada en el calendario entre los meses de mayo o junio. En esta primera edición de 2018, la ronda aragonesa tendría un formato de tres etapas, y la idea es que recorra las tres provincias de la Comunidad

La Vuelta a Aragón se consolidó como la carrera ciclista de cabecera en la Comunidad en 1973. Desde entonces, se organizó ininterrumpidamente hasta 2005. Su privilegiada posición dentro del calendario internacional, en plena primavera, la convirtió en escenario de puesta a punto de grandes corredores como Miguel Indurain, Lance Armstrong, Marco Pantani, Pedro Delgado, Fernando Escartín , Mario Cipollini…

 

 

La UCI celebrará su congreso del 21 de septiembre en Bergen (Noruega), sede de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera. Allí se definirá el programa de carreras para 2018 y se conocerá si la Vuelta a Aragón es una realidad.

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS: La vuelta a Aragon podría regresar 13 años después»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.