NOTICIAS: Este sábado comienza el Tour de Francia desde Alemania

En la tarde de este próximo sábado 1 de Julio, la emoción del Tour de Francia regresa a las carreteras Francesas, Belgas y en esta edición Alemanas y Luxemburguesas También.

El trazado primará a los escaladores puros, ya que la contrarreloj se reduce a 36 kilómetros (el primer día en Düsseldorf y el penúltimo en Marsella).

La primera semana del Tour no evita las grandes jornadas de montaña. La primera toma de contacto será en la tercera etapa, donde se terminará con una dura rampa, la de Longwy (1,6 km al 5,6%). Después en la quinta se vivirá el segundo final en alto, con la ascensión a La Planche des Belles Filles (5’9 km al 8,5%) y para cerrar la semana se hará con dos jornadas muy intensas. El sábado con la estación de Rousses y el domingo con el etapón de alta montaña donde se subirán el inédito Biche, Grand Colombier y Mont du Chat (8,7 km al 10,3%), serán 4.600 metros de desnivel acumulado y el final tras bajar al último puerto.

 

Tras la primera toma de contacto con la alta montaña, la caravana del Tour vivirá su primera jornada de descanso y afrontará dos etapas de transición para afrontar los Pirineos. Dos etapas serán las reinas en ese macizo: una muy larga (214 kilómetros) con Menté, Balès, Peyresourde y Peyragudes y otra muy corta (101 kilómetros), pero con tres puertos (Latrape, Agnes y Péguère) y un final en bajada. Restarían en esa semana dos etapas de transición y una segunda y última jornada de descanso el lunes 17 de julio.

 

 

 

Los ciclistas tendrán otra etapa de relativa calma y afrontarán las dos jornadas que pueden dejar decidida la carrera: Croix de Fer y el Galibier en la primera jornada. En la segunda, se terminará por primera vez en el mítico Izoard (14,1 al 7,3%). Una nueva jornada de transición dejará todo listo para que los 23 kilómetros contra el crono en Marsella (que cuenta con una subida de 1 km al 18%) que limará las posiciones antes de la fiesta final en París el domingo 23 de julio.

Serán tres semanas de gran ciclismo y mucha montaña, por lo que está claro que los escaladores son los principales beneficiados. Froome ya dejó claro en la presentación que no tenía problemas por la reducción de la crono. Mientras, Alberto Contador lo dejó claro: «El Tour es mi objetivo». Por su parte, Nairo Quintana se mostró cauto y tras el Giro de Italia habrá que esperar que papel desempeñará. No hay que olvidarse de escaladores como Bardet, Pinot o Chaves y Richie Porte, quien llega de dulce, como mostró en el Dauphiné.

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS: Este sábado comienza el Tour de Francia desde Alemania»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.