NOTICIAS: Aragon sera protagonista en la próxima Vuelta a España 2020

La Comunidad volvera a tener peso en el recorrido de la ronda española, con paso por las Cinco Villas y dos jornadas pirenaicas, una con salida en Huesca y meta en el Alto Gállego, y otra, la etapa reina, camino de Francia.

La primera, el viernes 21 de agosto, con meta en Ejea de los Caballeros, al final de la primera semana de una carrera que arrancará el 14 en Holanda, en Utrecht, con tres etapas en territorio neerlandés, antes del traslado a España vía País Vasco. El final de las Cinco Villas tendrá salida en Soria, con una jornada, presumiblemente, de perfil llano y unos 160 kilómetros, después de dos etapas previas de trazado quebrado y montañoso que se esperan en Navarra (Pamplona-Lekumberri y Logroño-Alto de Moncalvillo

En ese tercer fin de semana de agosto, aún habría otras dos etapas con piel aragonesa, de confirmarse el recorrido. Según avanzó la pasada semana Radio Huesca, la capital oscense será punto de partida de una jornada y la provincia tendrá protagonismo en otra. A su vez, el diario francés La Depeche ha informado sobre una llegada al mítico Tourmalet, por lo que esa etapa será una de las que arrancará desde el norte oscense. De este modo, en principio, el sábado 22 de agosto, con salida en Huesca, el pelotón afrontará una etapa de media montaña con dirección al Alto Gállego, pasando por la zona de Oroel. Esta meta sería en Jaca (Fuerte del Rapitán), Sabiñánigo o Biescas. De alguna de estas localidades, partiría la etapa reina de La Vuelta: remontando el Valle de Tena hacia Francia, se subiría el Portalet, se bajaría hasta Laruns, ya en país vecino, y se enlazarían dos colosos con genética del Tour: el Aubisque y el final en el Tourmalet, por la vertiente de Bareges, la que ascendió este pasado julio la ronda francesa con victoria de Thibaut Pinot.

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS: Aragon sera protagonista en la próxima Vuelta a España 2020»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.