La Vuelta a España mas extraña de la historia

La vuelta ciclista a España ya esta aquí, dos meses mas tarde de lo habitual, pero ya a llegado el momento de que los grandes protagonistas se pongan los maillots, esta vez de invierno o entretiempo, y se coloquen en la linea de salida de Irun, a la espera del pistoletazo de Salida.

Una Vuelta a España con un cartel de nombres mas que sobresaliente, entre los que destacan el actual campeón Primoz Roglic, la incognita del estado de forma del Britanico Chris Froome, La armada Española comandada por Alejandro Valverde y Enric Mas, y grandes ciclistas que seguro que hacen de esta una edición espectacular, como por ejemplo Richard Carapaz, Daniel Felipe Martinez, Esteban Chavez, Thibaut Pinot o Tom Dumoulin entre otros muchos.

En cuanto al recorrido, se vuelve a apostar por un terreno montañoso en el que destacan los finales en alto del Col du Tourmalet y Angliru, finales siempre y cuando se puedan disputar por las condiciones meteorológicas adversas que se pueden dar especialmente en la etapa que terminara en la cima Francesa.

Todo lo demas se repartira en 4 etapas llanas, 8 de media montaña, 5 de alta montaña y una contrarreloj.

En principio, y antes de la pandemia, la Vuelta de este año iba a transcurrir por cuatro países pero finalmente solo pasará por España y Francia debido a la pandemia del coronavirus. Así las cosas, las tres primeras etapas que iban a recorrer los Países Bajos han quedado suspendidas y la carrera arrancara directamente desde suelo Español, mas concretamente en Irun (Gipuzkoa).

  • NO SE PERMITIRA PUBLICO EN LOS PUERTOS DE MONTAÑA DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA (mas info)

LA ETAPA DECISIVA SERÁ LA DEL DÍA 1 DE NOVIEMBRE EN EL ANGLIRU (mas info)

 

Sé el primero en comentar en «La Vuelta a España mas extraña de la historia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.