ESPECIAL: Cima del Moncayo en BTT

Día espectacular el que pasaremos intentando realizar esta ascensión. . .

Y digo: «Intentaremos» porque se requiere de una buena preparación acorde con el reto que queremos hacer.

Partiremos desde la localidad de Alcala, enclavada en el somontano del Moncayo, y a 5 kilómetros del primer pueblo por el que hemos pasado en coche para adentrarnos en estas tierras, Vera de Moncayo. Tras unos primeros kilómetros de ruta propicios para calentar las piernas, llegaremos hasta las inmediaciones de Añon, en donde el terreno nos comenzara a enseñar lo que nos espera a lo largo de la dura y exigente jornada.

 

 

Tras coronar una pista asfaltada y antes de llegar a la central de Morca, nos desviaremos a la izquierda, para ahora sí, comenzar la ascensión a las faldas del gran coloso por una pista que siempre pica hacia arriba en un continuo zig – zag de curvas de herradura.

Poco a poco vamos cogiendo altura, frondosos bosques de hayas toman el protagonismo tras un buen rato ya dando pedales. Pasado el barranco de Valdemanzano, giraremos bruscamente a nuestra izquierda, dejando la pista por la que estamos rodando, para tomar otra muy similar que nos conducirá hasta la parte mas bella y dura de la jornada, el collado Bellido, donde la mayor parte del tiempo, la mejor opción es optar por bajarnos de la bici y echárnosla al hombro (nunca mejor dicho)

 

Hasta que coronemos la primera de las cimas Moncainas, donde ahí podremos volver a pedalear hasta llegar al punto mas elevado (2.314 metros) hay que tomárselo con tranquilidad, y tal vez sea buen momento para parase a comer un «bocado», contemplando las espectaculares vistas que nos rodean.

 

Eso sí, siempre con un ojo puesto en la famosa «Boina» de nubes que se posan rápidamente en la cima, y pueden llegar a desencadenar alguna que otra tormenta. Por ello hay que estar siempre alerta, y mas vale una retirada a tiempo que…


Track de la ruta para descargar en Wikilok: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/cima-del-moncayo-en-btt-1979072

 

Sé el primero en comentar en «ESPECIAL: Cima del Moncayo en BTT»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.