EL BLOG 21: «Obreros» sobre ruedas, al servicio de los elegidos

Nada seria posible sin ellos, todo ciclista no vale para desempeñar este Rol dentro de un equipo, y menos aún que su «oscuro» trabajo, sea tan importante en una etapa para sus jefes de filas. «Obreros o trabajadores» hay muchos, pero Gregarios de lujo hay muy pocos.

El mas claro ejemplo de esto último, lo estamos viendo en esta espectacular edición del Giro de Italia, encarnado en dos jovenes ciclistas del Movistar Team, Hector Carretero y Antonio Pedrero. Todo una muestra de trabajo y sacrificio para sus jefes Mikel Landa y Richard Carapaz, que ha hecho que este último sea el lider destacado de la prueba Italiana.

Hector, con un trabajo de desgaste en las primeras etapas de alta montaña, hicierón que Carapaz se llevara la espectacular etapa del sabado con final en Courmayer, y que se vistiera de rosa como lider de la general.

Pedrero, se consolido en las inhumanas rampas del coloso Mortirolo, como un eslabon esencial en la cadena de ciclistas que conforman el equipo Telefonico, ya que la «escabechina» que hizo con el altisimo ritmo que puso, ahogo a gente tan importante como Primoz Roglic , Simon Yates, Bauke Mollema o por instantes a Miguel Angel Lopez. Mas merito tiene, despúes de sufrir una caida en el descenso de Aprica.

Sé el primero en comentar en «EL BLOG 21: «Obreros» sobre ruedas, al servicio de los elegidos»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.