EL BLOG 20: Trece semanas de «Ermitaño» para volver a la carga . . .

 

Un Ermitaño es esa persona que vive sola en un lugar deshabitado, especialmente para dedicar su vida a la oración y al sacrificio.

Pues bien, durante trece semanas que dura la parte mas importante de mi temporada ciclista (LA BASE), me considero «UN ERMITAÑO», ya que mis entrenos en soledad, consisten en planes especificos para construir unos buenos y robustos cimientos, que garanticen estar en «primera linea de fuego» de todas las pruebas que componen mi calendario. Como broche final a este periodo, Comprobaremos el estado del «motor», con una prueba de esfuerzo.

 

 

 

Y es que las reglas basicas de este «juego» consisten en una buena planificación de la temporada, por suspuesto es esencial tener un preparador o persona de confianza que te marque las pautas a seguir. En mi caso, trabajo desde hace varios años con Chema Arguedas, un «monstruo» en este campo, el cual me ha echo progresar en todos los sentidos, sobre la bicicleta, como ciclista y para mi, lo mas importante, me a enseñado a tener una disciplina que va mas alla del campo deportivo, por ello reconozco que a veces soy demas de estricto en los «automatismos» que mueven mi día a día, pero es lo que me funciona y por ello es la linea a seguir. (visita la web de Chema: https://www.planificatuspedaladas.com/)

 

A lo largo de una temporada ciclista, en tus salidas con mas gente, escucharas muchas cosas relaccionadas con las reglas basicas que comento anteriormente, «Pues a mi me va genial esto»… «ahhh pues yo hago lo otro»…  » Tienes que probar asi»… «No,no prueba asa» … Cada uno somos de una pasta, así es que mi consejo es que, escuches a tu cuerpo y mente, y hagas lo que mejor te fuciona, según tus objetivos y estado fisico.

 

¿Quieres mas?

Pues sigue leyendo estas interesantes entradas sobre alguno de los temas que he tocado anteriormente:

Sé el primero en comentar en «EL BLOG 20: Trece semanas de «Ermitaño» para volver a la carga . . .»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.