EL BLOG 18: Sobrevivir, Sobrevivir y Sobrevivir en LA PURITO´18

La Purito Andorra 2018

¡¡ Regresamos vivos del infierno Andorrano !! que no es poco…

Cuando a escasos 5 minutos de tomar la salida, escuchas a varios grupos de ciclistas, ya te imaginas que esta no va a ser una prueba como las demás, en especial me llamo la atención la conversación que tuvieron los componentes de un club de ciclismo catalán, que tenia a mi lado:  “Oyeee como nos enteramos si uno de nosotros abandona??? Recordad que el año pasado fue una escabechina” . Por otro lado el spiker, micrófono en mano repetía varias veces la “Locura de día que íbamos a vivir” … BENDITA LOCURA !! añadía yo para mis adentros, con la mirada perdida hacia el cielo, deslumbrando la película de una jornada épica, como la que estábamos apunto de comenzar

Muchos nervios entre todos los ciclistas, y un silencio poco frecuente antes del pistoletazo de salida, que se daba con un poco de retraso. Por delante, la obra maestra del PURITO RODRIGUEZ, un recorrido diseñado para valientes o locos de las dos ruedas (como lo queráis llamar) 6 “Puertarracos” y 145 kilómetros de continuos subes y bajas sin descanso (Andorra no tiene ni un metro llano) que conformaban un perfil que te pone los pelos de punta y hace que te tiemblen las “garrillas”. Una autentica hoja de sierra con puertos que son complicados de subir hasta para los profesionales.

Pero en esta nueva entrada, no voy a hacer un resumen de cada puerto, cada momento o de lo que comí o deje de comer encima de la bicicleta, No. Simplemente tres imágenes describen mi día de “supervivencia”, porque si alguien se le ocurre participar el próximo año, debe de ir con esta mentalidad, y aún así,  se sufre de lo lindo, pero solo se que: ¡¡ EL CICLISMO ES GRANDE Y LOS CICLISTAS SOMOS ADMIRADOS Y RESPETADOS POR ESTE TIPO DE GESTAS !!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

E aquí el resultado del puerto cronometrado de la jornada, el mas complicado de todos, el de mas categoría, el infierno Andorrano se llama “COLL DE LA GALLINA”.  Después de”SOBREVIVIR” y conseguir cruzar la linea de meta, no era lo mas importante para mi el hacer un buen tiempo en este puerto, ya que si gastaba mas fuerzas de lo normal, sabia que lo pagaría con todo lo que aún quedaba por delante. Pero el subidon que te da ver los resultados de muchos de los ciclistas a los que e admirado cuando eran profesionales y sigo admirando, y ver el mio, bufffff no tienen precio!!

 

 

 

Be the first to comment on "EL BLOG 18: Sobrevivir, Sobrevivir y Sobrevivir en LA PURITO´18"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.