EL BLOG 16: Amor y odio en Neila… y a pensar en la Gesta Andorrana

Que sensación tan extraña la que viví el domingo en las Lagunas de Neila, amor y Odio hacia un puerto que conozco muy bien, pero que me hizo sufrir como hacía tiempos que no recordaba. Tal vez porque nunca lo había subido con un dorsal a la espalda y con 150 kilómetros en las piernas. Aún así tiramos de orgullo y sobre todo de “riñones”, para retorcernos en los 12 largos y duros kilómetros que tiene esta ascensión Burgalesa, y coronar en una meritoria posición 65, que me produjo una inmensa satisfacción, después de como se había fraguado toda la historia.

Agonía y cuerpo al limite, con un vació interior que me hizo pasar momentos de todo tipo, incluso de echar “pie a tierra” y bajarme de la bicicleta, pero No, si algo te enseña este deporte en el día a día, es a no tirar la toalla, haciéndote mas fuerte, y venciendo esos pensamientos de abandono.

 

Tal vez no fue mi mejor día, pero si uno de los que mas me ha enganchado a seguir encima de una bicicleta, ya que no se que tendrá esta manera de sufrir, que hace que quieras volver a pedalear, incluso con las piernas malheridas tras la batalla. Difícil de entender por alguien que no este envenenado por el mundo del ciclismo, ya que va mas allá del propio deporte  y muchas veces te da unas lecciones de vida, como la que me dio a mi este pasado fin de semana.

 

En nada otro objetivo en mayúsculas, y este podría considerarse como el de la temporada!! Algo similar a la gesta que hicimos hace un par de años en la Marmotte (5.600 metros acumulados en varios puertos Tour de Francia) Pero esta vez en territorio Andorrano, una prueba de fondo catalogada de las mas duras de Europa, donde en la pasada edición de la Vuelta ciclista a España, se hizo una etapa con un recorrido similar y muchos profesionales comentaron que era la etapa mas dura que habían echo nunca.

 

En 9 días, nos vemos en la PURITO 2018 (5.200 metros acumulados con 6 “puertarracos”)

Be the first to comment on "EL BLOG 16: Amor y odio en Neila… y a pensar en la Gesta Andorrana"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.