Crisis Covid-19: Condiciones para Practicar ciclismo a partir del 2 de Mayo

Tras la comparecencia de esta tarde del ministro de Sanidad Salvador Illa quedan claras las condiciones generales en las que se podrá practicar ciclismo a partir del 2 de mayo y dentro de la fase 0 del plan de desescalada.

Horarios para la práctica de ciclismo y otros deportes individuales

El deporte individual se podrá practicar en dos franjas horarias:

Mañanas: de 06:00h a 10:00h
Tardes: de 20:00h a 23:00h

Dentro de estas franjas podremos montar todo el tiempo que queramos (por ejemplo, por la mañana podríamos montar hasta cuatro horas y por la tarde tres) pero, eso sí, solo una vez al día.

Estos horarios no se aplicarán en municipios de menos de 5000 habitantes donde se podrá practicar deporte individual de 6 a 23:00h. Por ejemplo en Borja (Zaragoza) Localidad donde nos encontramos.

Sin salir de nuestro término municipal

Podremos montar en bici todos los kilómetros que queramos pero siempre dentro de nuestro término municipal. Este es el punto, probablemente, más problemático, ya que depende de la idiosincrasia de cada municipio: si dentro de su término hay posibilidad de usar vías ciclables (carreteras, caminos,…) o no y la extensión de cada término municipal.

Siempre solos

Es una de las pocas cosas que han estado claras desde el principio. Deberemos montar solos y evitar salidas en grupo. Durante el ejercicio, el virus puede transmitirse a más distancia ya que respiramos más fuerte durante el ejercicio, el viento puede mover las “gotas” que lo contienen, et

RUTA PARA BICICLETA DE MONTAÑA: SUBE – BAJA POR LA MUELA BORJANA

Aquí os dejo una ruta que recorre gran parte del municipio de Borja, para todo aquel que no sepan “para donde tirar” le pueda servir de ayuda. Pero Ojo porque no puedes alejarte demasiado, y siempre deberas ir controlando que no te alejes de las inmediaciones de lo que se considera el municipio de Borja.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Crisis Covid-19: Condiciones para Practicar ciclismo a partir del 2 de Mayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.