NOTICIAS: Ciclista arrollado por un conductor que se dio a la fuga

Un nuevo caso de atropello en una carretera de Pontevedra, esta vez por suerte la cosa quedo en un susto, y en lesiones leves para el ciclista que se fue al suelo.

El conductor fue grabado por la cámara sobre el casco que portaba uno de los ciclistas que componía la grupeta, lo que ha hecho que la Guardia Civil lo haya identificado.

Dicha imprudencia, se a saldado simplemente con la multa de 200 € , 4 puntos del carnet de conducir y volver a pasar el test psicotécnicopara valorar sus aptitudes al volante, para mi un castigo que esta muy lejos del accidente provocado por este señor, que a parte de darse a la fuga (acción que ya es un delito) como bien se puede observar en el vídeo, hace un gesto de menosprecio a los ciclistas mientras se esta fumando un cigarrillo.

¿Y que hubiera pasado si el ciclista que cae al suelo, sufre heridas graves, o en el peor de los casos, pierde la vida?

¿Otra vez se hubiera repetido la misma historia, que ocurrió por ejemplo en esa misma comunidad Autónoma, hace un año? Cuando un conductor de 87 años se llevo por delante a 20 ciclistas, provocando la muerte a uno de ellos y dejando un balance de otros 7 heridos graves, dejando la ley, a dicho señor conductor, libre con cargos.

 

Desde este Blog, y como otros compañeros en muchas otras plataformas ciclistas, quiero aportar mi pequeño granito de arena, haciendo una denuncia sobre el estado de la Ley que se supone, nos protege a los ciclistas cuando salimos a la carretera, cosa que cada día dudo mas, ya que las penas a estos «delincuentes del volante» no hace referencia ni mucho menos a las barbaridades que realizan.

POR UNA LEY JUSTA, tanto para CONDUCTORES infractores, como para CICLISTAS que no cumplan las normas de seguridad vial.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS: Ciclista arrollado por un conductor que se dio a la fuga»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.