EL BLOG 6: Los ciclistas estamos «Hasta los huevos» …

La expresión que utilizo para encabezar esta nueva entrada, podrá sonar un poco mal, ¡¡ me da igual !! , ya que es el sentir de muchos de nosotros cada vez que nos levantamos de la cama, ponemos el telediario mientras desayunamos, y  nos enteramos de que un nuevo compañero a perdido la vida injustamente en una carretera, mientras practicaba su pasión por las dos ruedas.

Por desgracia llevamos ya unos cuantos días en los que se repite la misma historia: Ciclistas atropellados por un conductor que superaba la tasa de alcohol … Dos muertos mientras pedaleaban por una carretera Valenciana envestidos por una conductora hasta las orejas de alcohol y drogas, Nicky Hayden ex-piloto de Moto GP atropellado en Italia mientras entrenaba con su bici, Un camión arroya a un ciclista al adelantarlo de manera fraudulenta en Ciudad Real… Y así un montón de casos que por desgracia se repiten día a día.

Ahora mismo, mientras  estoy escribiendo estas lineas, muchos de vosotros os estaréis cambiando para salir a rodar o entrenar en bici, con la incertidumbre y aunque suene así de fuerte, de si «¿Volveré hoy vivo a casa?» . . . Es triste, pero es la realidad a la que nos enfrentamos hoy en día los ciclistas.

 

Nicky Hayden sufre un grave accidente mientras entrenaba en bicicleta

Ciclista atropellado, Herido en una cuneta y … Conductor a la fuga!!

 

 

 

 

 

 

Ahora hagamos una prueba: En Google ponemos «Libertad con cargos al conductor» , seguidamente comprobamos los resultados de la busqueda, y comprobamos la cantidad de noticias de atropellos (No solo a ciclistas) en el que el conduct@r de un coche a quedado libre con cargos. Comenzando por aquí, yo creo que este es el primer error que se debe de solucionar, ¿de que me sirve que los altos cargos o las administraciones aprueben mas kilómetros de circuitos ciclistas? Es tonteria si en ellos no se controla a estos «asesinos del volante. O tal vez por colocar mas señales de «Transito de ciclistas el fin de semana» «Respetar el 1,5 metros de seguridad» ¿Vamos a erradicar este tipo de sucesos?  Yo creo que no.

Los ciclistas, somos un usuario mas de la vía, y hasta que no se nos trate como tal, todas las medidas que se realicen seguirán cayendo en «saco roto».

Si a todo esto le sumamos en muchos casos el estado de la vía, el peligro se multiplica, no digo que todas las carreteras tengan 2 metros de arcén para poder circular, pero si que sea cual sea su longitud, este limpio y en condiciones optimas para el transito de ciclistas.

 

Sé el primero en comentar en «EL BLOG 6: Los ciclistas estamos «Hasta los huevos» …»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.