EL BLOG 13: Utilizar el Ciclismo de forma inadecuada

El ciclismo es un deporte, en el cual para practicarlo se necesita una mínima condición física, ya que independientemente sea nuestro compromiso, la bicicleta va a exigir a nuestro organismo un desgaste muscular, que algunas personas creen que lo pueden utilizar para perder esos «Kilitos» de mas que han cogido, especialmente en fechas señaladas como las que acabamos de pasar.

Por haber, hay cientos de miles de millones de casos, ya que cada uno tenemos el nuestro, eso si, el que gana por goleada es el de las personas que de una forma u otra vienen a decir lo siguiente:

 

«Ahora que se han pasado las navidades y después de las comilonas, voy a empezar a salir en bici o hacer spinning, para perder esos 3 Kilos que e pillado»

 

 

OK, me parece perfecto, cada uno es libre de hacer lo que le apetezca, pero yo creo que en vez de ser beneficioso para su salud, es todo lo contrario, ya que:

  • Esa persona, en muchos casos, incluso no le gusta ni el deporte, simplemente ve en el, una moda que ha escuchado en la televisión, en la cuál dicen que si practicas deporte, perderás todo lo que has acumulado, con el riesgo para la salud que conlleva el desconocimiento de practicar actividades físicas sin ninguna medida, y pegarse verdaderos «palizones». Ya que ¡¡ Si puedo quitarme dichos kilos en 2 semanas, mejor que hacerlo en 3 !! …

Es importante saber que hay que cumplir unas series de pautas básicas, es igual cuales sean tus objetivos cuando te montas en una bicicleta, desde salir a pasear y disfrutar del medio ambiente y un entorno natural, hasta entrenar para competir en alguna carrera, si no cumples unos mínimos, lo mejor sera que te quedes en casa, por lo menos no perjudicaras seriamente tu salud con alguna lesión, que en varios casos han repercutido incluso en el día a día de una persona.

 

Un propósito para el nuevo año: Comenzar a practicar deporte «Poco a poco»

Ya sea porque nunca se ha practicado o porque hace mucho tiempo que no lo hacías, lo ideal es comenzar poco a poco, y sabiendo en el estado de forma en el que te encuentras. Por ejemplo, quieres comenzar a salir en bicicleta, porque te gusta tu entorno natural y quieres disfrutarlo de una manera que nos sea detrás de un volante, ademas de encontrarte mejor contigo mismo y ganar en calidad de vida. Pues paso a paso.

  • Lo primero es saber de los medios con los que cuentas, Bicicleta, equipación, complementos, conocimientos mínimos de mecánica, etc…
  • Luego ya vendrá el hacer unas pequeñas salidas por lugares cercanos a tu casa, que especialmente conozcas. Poco a poco el cuerpo te ira pidiendo mas kilómetros y tiempo encima de la bicicleta, es entonces cuando empezaras a disfrutar de verdad
  • Descubre tu cuerpo, y donde están sus limites, no los sobrepases, especialmente en las primeras salidas, si lo haces, te expones a descubrir lo que son las famosas «pajaras» (Todos hemos pasado por ellas)
  • Lleva comida y bebida para tus salidas o paseos, sea cual sea la distancia y el tiempo que vas a invertir en ella. Un botellín con agua y una barrita o fruta, es lo básico que debes de llevar encima.
  • Cuando llegues a casa, controla tu alimentación, no empieces a devorar todo lo que pilles por la nevera, simplemente «porque hallas gastado y tienes que reponerlo»
  • Deja tu bicicleta en condiciones, limpia, lubricada y si es necesario, inspecciona algún posible problema, para que no te lleves alguna sorpresa al ir a cogerla la próxima vez.

Estos serian unos primeros pasos para comenzar a disfrutar de una bicicleta, cada día que salgas ahí fuera, iras sumando puntos a estos básicos que te he descrito, serán tu rutina, y pasado un tiempo, lo veras como algo normal.

LA BICICLETA, NO ES UNA MAQUINA DE ESAS QUE SE USAN PARA «QUEMARGRASAS»…

ES ALGO MAS, QUE SOLO LOS QUE DE VERDAD LA USAN PARA DISFRUTAR DE ESTE DEPORTE, SABEN DE QUE HABLO.

¿TE MONTAS Y LO DESCUBRES?

Sé el primero en comentar en «EL BLOG 13: Utilizar el Ciclismo de forma inadecuada»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.