EL BLOG 12: Entrenamiento en ayunas

Muchos os preguntaréis ¿Pero no decian que para salir en bicicleta, hay que ir con «los depositos de combustible llenos» para no caer en un pajarón de los que crean escuela?

Cierto, y no quito la razón a quien lo piense así. Pero, el entrenamiento en ayunas va a enseñar a nuestro organismo, a algo que en los momentos mas criticos, es necesario tener…

RESERVAS !!

En mi caso soy partidario de incluirlo siempre y cuando se realice correctamente y se tenga el tiempo necesario y apropiado para hacerlo. Apropiado me refiero cuando se pueda realizar al poco de levantarse de la cama, y no después de una larga jornada laboral en el que al llegar a casa y sin haber ingerido alimento alguno desde hace muchas horas, nos subimos a la bicicleta para entrenar… «Craso error».

El objetivo de un entrenamiento en ayunas es potenciar y entrenar al organismo a que utilice los ácidos grasos como combustible a la mínima ocasión que tenga. Esto se traduce en un ahorro del «combustible principal» el glucógeno. Y por lo tanto un mejor funcionamiento muscular.

Hay que tener muy en cuenta que para entrenar en ayunas, lo más importante de todo es no sobrepasar una determinada intensidad, ya que si no podría ser incluso perjudicial para nuestra salud.

No hay mejor vídeo que describa todo lo que estoy contando, que este de «Mi preparador» y artífice de la progresión tan positiva que estoy notando encima de la bicicleta en estos últimos años. De hecho, en esta temporada hemos incluido este tipo de entrenamientos a mi plan.

UNO DE MIS DÍAS DE ENTRENAMIENTO EN AYUNAS:

7:00 am – Suena el despertador y es momento de ponerse en pie para estirar y vestirnos para salir a entrenar.

9:00 am – Sin ingerir ningún alimento, para calentar el cuerpo, suelo tomar un café solo y seguidamente a dar pedales a la carretera

Después de entrenar – Ducha rápida y seguidamente mientras estiro, (¡¡ importante !!) Tomo 25 gramos de Neo Isolate whey mezclado con 300 ml de leche semi-desnatada bien calentita

Luego ya vendrá el momento de comer como habitualmente suelo hacer.

 

Conoce mas sobre NEO ISOLATE WHEY pinchando sobre la imagen o directamente preguntando en la tienda – taller BICICLEATE, donde podrás encontrar este y otros productos de nutrición deportiva.

 

 

Sé el primero en comentar en «EL BLOG 12: Entrenamiento en ayunas»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.