EL BLOG 11: Mi opinión es que no hay noticia sobre lo de Froome

Ya tenemos nuevo lió a la vista, y una vez mas sacado a la luz de una forma en la que los «Carroñeros» que hacen llamarse informadores utilizan dándoles exactamente igual a quien se llevan por delante con tal de vender titulares morbosos. Este tipo de periodismo, no se merece otro calificativo ya que no respeta a la persona, y en este caso al deportista.

Hoy nos despertábamos con la noticia sobre un posible positivo de Chris Froome en la pasada Vuelta a España, yo creo que es mas correcto el titular que a puesto en su web el portal de ciclismo CICLO21 :

Chris Froome, no negativo en La Vuelta

La explicación que mejor describe lo sucedido es la siguiente: 

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha hecho público que Chris Froome, último ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España, ha sido notificado de un control analítico adverso por un exceso de 1.000 nanogramos por militro de salbutamol (Froome dio 2.000), una sustancia que, según la reglamentación de la Agencia Mundial Anti-dopaje (AMA), en caso de encontrarse en una concentración mayor de 1.000ng/ml no se considera automáticamente como un positivo (droga usada para la mejora del rendimiento) y da la opción al atleta a demostrar que la presencia de la sustancia se debe al uso de alguna medicina prescrita por algún facultativo y, sobre todo, el motivo por el que la cantidad encontrada en su organismo supera con creces la máxima permitida por la normativa. Por ello, el británico no ha sido, al menos por el momento, suspendido de manera provisional.

El ¿Porque? de que los niveles de Salbutamol en Froome sean superiores a los establecidos por la AMA:

El equipo Sky a emitido un comunicado en el que achaca la presencia de esta sustancia a la medicación que el corredor toma de manera regular para el asma, “enfermedad que sufre desde niño”. De hecho, Froome ya ha sido centro de la polémica por el uso de inhaladores para tratar los síntomas de la enfermedad en plena carrera.

Este problema respiratorio se intensifico en la pasada edición de la Vuelta, donde a salido la anomalía en el control realizado el día 7 de Septiembre, después de la 17ª etapa con final en Santo Toribio de Liébana.

En la Dauphiné de 2014 ya tuvo este tipo de problemas como podemos comprobar en esta imagen de una de las etapas

 

 

La segunda parte es que ahora todo el mundo entenderá de ciclismo y de medicina para opinar de un tema en el que el mayor error es hacer caso a todos los titulares «vende-periódicos» que aparecen simplemente para eso, VENDER !!

Por desgracia la injusticia vuelve a rodear el mundo de las dos ruedas, como ya sucedió con Alberto Contador, Roberto Heras y Ezequiel Mosquera entre otros.

Con ello no quiero exculpar a los tramposos que de verdad han sobrepasado los limites de la legalidad, pero en este caso me posiciono a favor del deportista, por lo tanto para mi Chris Froome es en estos momentos y seguirá siendo, el Mejor ciclista del actual pelotón internacional.

Y un consejo para la gente que no le interesa el ciclismo mas que cuando salen estos temas:

NO HAGAS COMENTARIOS Y OPINIONES QUE PERJUDIQUEN A UN DEPORTISTA SIMPLEMENTE POR LO QUE LEES . . .

Gracias!!

Sé el primero en comentar en «EL BLOG 11: Mi opinión es que no hay noticia sobre lo de Froome»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.