EL BLOG 10: La temporada comienza por «B» de BASE

 

Como todos los años y después del parón de final de temporada, que dura aproximadamente un mes, en el cual estoy totalmente desconectado de cualquier tipo de bicicleta, llega el comienzo de una nueva campaña y por lo tanto lo que considero como la parte mas importante del año, LA BASE.

 

Depende un poco de cuales sean los objetivos de cada uno, pero el ejemplo que siempre me gusta poner, es muy claro:

Cuando se construye una casa se comienza por hacer unos buenos cimientos, duros, robustos y seguros. Por muy «Fashion» que la decoremos, si no hemos hecho este primer paso o lo hemos hecho mal, habra riesgo de que la construcción se hunda.

Esto mismo es comparable a nuestro caso, ya puedes llevar la mejor bicicleta del mercado, apuntarte a mil y una carreras, que si no has hecho unos buenos cimientos al comienzo de tu temporada, lo mas seguro es que «Te hundas» (literalmente hablando)

Cada deportista somos un mundo, a unos les ira bien lo que a otros no y cuando salgas con la grupeta oirás muchas cosas que alomejor pruebas y no te van tan bien como a ese que te lo ha dicho. Depués de pasar muchas veces por esto, os recomiendo que hagaís lo que mejor veaís para vosotros, siempre y cuando sigaís unas pautas.

En mi caso, el hacer una buena Base es esencial para estar a tope en la parte de la temporada que mas me interesa, la de las carreras, es decir, que ahora somos «Hormigas» para luego ser «Lobos».

El rodillo se convierte por semanas en parte de mi día a día, combinándolo con sesiones de gimnasio para fortalecer el tronco superior y el tren inferior.

Muscularmente me gusta hacer hincapié en estas dos zonas de mi cuerpo, sobre todo de cintura para arriba, aunque parezca un poco mas raro en un ciclista, pero es que soy de esos que les gusta ir bastante rato de pie en la bicicleta, sobre todo en subida («A lo Contador» Salvando las distancias) y fortalecer bíceps, Triceps, Hombros etc… es fundamental.

Las sentadillas o Zancadas por ejemplo, combinándolas con elevaciones en escalera, son ejercicios que hago con mancuernas, para coger fuerza en el ya comentado tren inferior.

Y en las salidas no hay que pasarse, tanto si entrenaís con Watios, Pulsaciones o por sensaciones, que os adelanten hasta los caracoles, ¡¡ que no pasa nada !! Ya llegara el momento de correr y «apretar las tuercas» pero ahora lo mas importante es, vuelvo a repetir: Hacer unos buenos cimientos para nuestra temporada.

Ya sabes, al final, todo tiene su recompensa. . . VAMOSSSSSSS!!!!!

Sé el primero en comentar en «EL BLOG 10: La temporada comienza por «B» de BASE»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.