NOTICIAS: Angel Vicioso es «El Abuelo» del Pelotón UCI World Tour

A los Aragoneses nos tachan de «Cabezones» , y un claro ejemplo de ello, es el del ciclista de Alhama de Aragon.

Digo lo de «Cabezón» en el buen sentido de la palabra, ya que Ángel es un claro ejemplo de constancia y saber estar en todo tipo de situaciones vividas en los 18 años que lleva a sus espaldas como profesional de la bicicleta, siempre a la sombra de los jefes de filas, pero realizando un trabajo exquisito para que luego ellos rematen la faena.

Este año va a tener el honor de ser «El abuelo del pelotón UCI World Tour» junto al Guipuzcoano Zubeldia, que por unos días es mayor que el, los dos rodaran cumpliendo las 40 primaveras, pero con la mentalidad y motivación de unos juveniles.

Así es Angel Vicioso, uno de los pocos GREGARIOS de lujo que quedan, con un historial tan extenso que no pararíamos nunca de escribir,  como he dicho antes, un claro ejemplo de trabajo, trabajo y mas trabajo.


En la Vuelta a España del 2015, el Bravo ciclista Aragones, corrió con una placa en su clavícula izquierda que le tuvieron que colocar a causa de su caída en la Vuelta al País Vasco, la cosa no quedo ahí, llegaba muy bien de forma a la ronda Española y a pesar de ese lastre, Ángel quería correr, pero la mala suerte se cruzo otra vez en su camino. Unos días antes de la salida en Puerto Banús, en un entrenamiento se fue al suelo, tras las primeras exploraciones, los rayos X mostraban que la placa se había doblado, y el dolor era muy fuerte, sobre todo al levantarse encima de la bicicleta.

Cuando supo del contratiempo, llamo a Jose Azevedó, su director en Katusha, le explico lo sucedido, y le dijo que se iba a probar en un nuevo entrenamiento para decidir si finalmente era de la partida en la vuelta o no. El dolor estaba ahí, pero la fidelidad de Vicioso a su jefe de filas y amigo «Purito» Rodriguez no tenia limites, así que dicho y hecho, Ángel Vicioso con un corazón tan grande que no le cabe en su pequeño cuerpo, y un profesionalismo que sobrepasa lo normal, tomaba la salida el 22 de agosto para escoltar a su «jefe» durante las tres semanas que duraría la vuelta.

¡¡GRANDE ANGELITO, GRANDE…!!

 

Angel Vicioso y Joaquin «Purito» Rodriguez

 

 

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS: Angel Vicioso es «El Abuelo» del Pelotón UCI World Tour»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.