TALLER 3: Los deberes después de un día de Lluvia

El invierno, en lo climatológico, es la estación del año que mas cambios nos puede ofrecer, Frío, lluvia, y niebla, están a la orden del día.

Lo que esta claro es, que no solo nuestro cuerpo sufre cuando salimos al monte o a la carretera con estas condiciones, ya que nuestra bicicleta también esta llamada a hacerlo, sobre todo los días en el que el agua es la protagonista.

Por ello, tenemos que tener en cuenta, que al llegar a casa debemos de perder tiempo en dejar limpia, seca y protegida nuestra bici.

 

Esta fotografía es el mas claro ejemplo de lo que el agua puede llegar a hacer en ciertas partes del cuadro de una bicicleta.

Como bien se ve, el hueco donde va situado el eje de los pedales, esta totalmente oxidado y sin nada de grasa. Esto sucede cuando en días de lluvia o simplemente al lavar la bicicleta, no se procede  posteriormente a darle con aire a presión para secar las partes donde el agua puede penetrar.

 

Otra de las partes «Criticas» en las que el agua puede hacer de las suyas, es la dirección y las pistas donde van alojados los juegos de bolas.

Mismo proceso a seguir que en el anterior caso, secado, secado y mas secado… Este simple paso, nos evitara por ejemplo, los problemas de este cliente de la fotografía, que trajo su bici a nuestro taller @bicicleate, por el molesto ruido que hacía la dirección al girar el manillar.

 

Ya tenemos claro el concepto a seguir cuando tenemos que limpiar y secar nuestra bicicleta, pero ¿Es suficiente?

Podría serlo, pero contra mas cuidados le podamos dar mejor. Por ello, en @bicicleate, cuando realizamos algún mantenimiento o limpieza, el ultimo paso es el de proteger y abrillantar el cuadro con un lucidante especial en formato de spray.

Con esto conseguimos protección a la vez que brillo, por lo que merece la pena perder algo mas de tiempo en realizar este paso.

Al final, tu bicicleta lo ganara, y pequeños gestos como estos hacen que alarguemos la vida de nuestra fiel compañera.

Sé el primero en comentar en «TALLER 3: Los deberes después de un día de Lluvia»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.