ESPECIAL GARNACHA 2016: En busca de la vía romana

8669735Esta segunda parte de la carrera, sera la mas cómoda de la jornada, eso si, hasta coronar en la parte alta de la muela, tendremos que esforzarnos un poco mas aún, ya que en el mismo pueblo de El Buste, tenemos un rampón de asfalto que nos obligara a «meter todo» prácticamente hasta llegar a la ermita de dicho pueblo, donde divisaremos en lo alto del monte el edificio de la central eólica hasta donde tenemos que llegar, esta vez por un camino con pendiente hacia arriba bastante pronunciada, en el cual, la ultima parte, si no tenemos mucha habilidad, la tendremos que hacer «a pata» ya que el firme esta en muy mal estado.

Una vez arriba, ya podemos decir que tenemos mas de media Garnacha hecha, ya que comienza la parte mas llevadera del día, eso si, no podemos descuidar la alimentación e hidratación, siendo este sector un buen lugar para avituallarnos.

Energía para una carrera …. PINCHA AQUÍ !!

Una barrita o una fruta y beber agua con sales, es la mejor opción en estos momentos, ya que comenzaremos a llanear por la pista que nos llevara hasta el precioso Balcón del Buste, lugar donde si no eres de los que vas en cabeza jugandote la carrera, merece la pena que te pares para contemplar las espectaculares vistas.

cbvvkvmw8aa361g

Seguimos llaneando justo por debajo de una fila de molinos eólicos, hasta girar radicalmente a la Izquierda, en un cruce que nos sacara a la carretera CV-846  por donde transitaremos unos pocos metros hasta tomar a la derecha una nueva pista totalmente llana y recta que nos llevara hasta la parte trasera de la muela Borjana, todo este sector se hace muy rápido, ya que la tendencia descendente del terreno, hace que tengamos que ir con un poco de precaución, ya que nuestra bici se lanzara y el camino aunque se encuentra en buenas condiciones, tiene varias curvas cerradas que nos pueden dar mas de un susto.

8669739

Solo nos queda ya, llegar a empalmar con la Vía Romana, que no abandonaremos prácticamente hasta llegar alas inmediaciones de Borja (Zona de Sopez) pasando por el termino de Bulbuente, donde cruzaremos el camino de las canteras. En este tramo, si sopla viento de componente norte (Cierzo) «Literalmente» vamos a Volar !!

MAPA DE LA RUTA: PINCHA AQUÍ

Sé el primero en comentar en «ESPECIAL GARNACHA 2016: En busca de la vía romana»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.