Las cámaras Anti-Pinchazos

Una cámara con Gel, a diferencia de una normal, es la aliada perfecta contra los pinchazos, ya que el agujero se cierre naturalmente por el efecto auto sellante del liquido preventivo que viene en el interior, mientras que una cámara clásica reacciona en «expansión».

antipinchazosejemploESQUEMACAMARA_1

 

 

 

 

 

 

 

 

La mayor ventaja que ofrecen es la resistencia a los pinchazos. Permiten disfrutar de una protección fiable contra los pinchazos gastando mucho menos dinero que si “tubelizamos” los neumáticos (convertir unos neumáticos normales en tubeless para rodar sin cámara) o cambiamos a neumáticos sin cámara, bastante más pesados.

Tienen una duración estimada de dos años, lo cual está bastante bien. Un truco: a la hora de guardar la bici es recomendable mantener la válvula en la parte elevada de la ruda, para evitar que el líquido que se deposite en el fondo de la ruda pueda llegar a dañarlas.

No se trata de un producto tóxico y tampoco es inflamable. Además, es soluble en agua. 100% ecológico.

El Famoso programa de Antena 3 , El Hormiguero, realizo una sección en la que podemos ver claramente el funcionamiento del liquido anti-pinchazos que contienen este tipo de cámaras.

En la parte negativa encontramos el elevado peso que añaden a la rueda como principal desventaja. Pesan alrededor de los 320 gramos en talla 29″.

Otra desventaja podría ser que no protegen contra una raja en la cubierta. Está recomendado para reparar pinchazos de hasta tres milímetros.

Además, no se pueden reparar. Una vez se sale el líquido de su interior hay que sustituirlas enteras, pues no es posible aplicar un parche.

TKM y MICHELIN son para mi de los mejores tipos de cámaras de este estilo que e probado, además de que disponen de todas las medidas de rueda y tipos de valvula (schrader y presta)

En mi nueva Conor Racing de 27,5″ lo primero que hice antes de estrenarla hace dos semanas, fue cambiar las cámaras normales que salen de fabrica, a unas Anti-pinchazos TKM en 27,5″ como estas:

20160703_154104087_iOS

Mas información aquí: 👇🏻👇🏻

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Las cámaras Anti-Pinchazos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.