EL BLOG 4: Sin Quebrantahuesos, «NO se acaba el mundo» . . .

Como yo en esta foto, que hace referencia a la IMAGEN DE LA SEMANA, muchos de vosotros habréis estado pendientes del sorteo de plaza para participar en la Quebrantahuesos de este año, ya que mucha gente pone esta prueba como único y  principal objetivo de la temporada, cosa que jamas e entendido.

 

Mi consejo es que tengáis un «Plan B» por si no habéis sido agraciados en el famoso sorteo, ya que la Quebrantahuesos no lo es todo, y existen varias posibilidades para ese día, incluso mas atractivas y llamativas.

En mi caso, la «bala» que tenía en la recamara desde hace un tiempo, por momentos me motivaba incluso mas que la propia Quebranta, así que siendo sincero, el no disponer de plaza para estar en la salida de Sabiñanigo el próximo mes de Junio, no a sido ningún contratiempo para mi, todo lo contrario, ya que las ganas e ilusión son mayores por correr una prueba tan dura como lo es la de Vitoria, y recorrer nuevos territorios para mi, como la sierra de Urbasa o el mítico puerto de Herrera.

 

XXXVII PRUEBA CICLOTURISTA VITORIAsábado 17 de junio 

www.pruebavitoria.es

Mostrar el encanto de nuestra ciudad, Vitoria y que todo ciclista que nos acompañe pueda conocer nuestra típica “vuelta al pantano” que todos muy bien conocemos.
Dejaremos Vitoria por el Norte para dibujar las orillas del embalse de Ullíbarri-Gamboa, atravesando nuestra llanada, subiremos a la bella Sierra de Urbasa.

Disfrutaremos y a su vez sufriremos de una de nuestras cuadrillas más montañosas ,La Montaña Alavesa. Pasaremos por uno de los parajes más bellos de nuestra provincia, el Parque Natural de Izki, para descender hasta nuestra apreciada Rioja Alavesa.
Después de esto, alcanzaremos la Sierra de Cantabria. Para ello, necesitaremos superar las duras rampas del Puerto de Herrera, puerto que se ha convertido en el estandarte de la marcha.

Para finalizar, atravesaremos el escarpado terreno del Condado de Treviño, superar nuestro “archiconocido” Puerto de Zaldiaran y dejarse caer hasta la capital de Euskadi.

¡¡ Nos vemos el Próximo 17 de Junio en Vitoria !!

 

 

2 comentarios en «EL BLOG 4: Sin Quebrantahuesos, «NO se acaba el mundo» . . .»

  1. Pues yo estoy en las mismas. No me ha tocado plaza en la QH y me he apuntado a la Clásica de Vitoria. La misma distancia y desnivel, pero de características distintas por aquello de los 7 puertos encadenados. Mi pregunta es ¿es más dura que la QH? ¿se va a mucha media de velocidad y es más exigente? Eskerrik asko.

    • Hola Jon, Solo por pedalear en el territorio por el que discurre la prueba, merece la pena hacerla, Yo e estado varias veces por aquí, y me encanta ese “ambientillo” a ciclismo puro que se respira, el recorrido me parece mas exigente que el de la QH, no por desniveles ni puertos, si no porque es un continuo rompepiernas de esos que te van limando las fuerzas poco a poco, así que guarda para disfrutar del precioso Herrera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.