TIENDA 3: Consejos para antes de salir a pedalear en Invierno

Temperaturas bajo cero, viento, lluvia… ¿Que mas podéis pedir para no salir de casa, y menos en bicicleta? Pues bien, en esta nueva entrada de mi blog, voy a intentar haceros cambiar de opinión, y que salgáis a pedalear con las suficientes garantías para disfrutar de vuestra salida.

Si tu salida o entrenamiento es mañanero, sin quitarte todavía  las «legañas» de los ojos, es vital que despiertes los músculos de tu cuerpo que posteriormente van a trabajar, con unos ligeros estiramientos, 10-15 minutos puede ser mas que suficiente.

 

 

Dependiendo del día de invierno que salga, podemos jugar con varios productos. Yo acostumbro a darme con crema calentadora BORN antes de todas mis salidas invernales, mayor o menor cantidad según el frío que haga, ya que la fase de calentar la musculatura y reactivar la circulación sanguínea en esta época del año, cobra mayor importancia.

 

 

 

EL MOMENTO MAS IMPORTANTE: La elección de la equipación correcta.

 

Si el día es llevadero, una muy buena elección son los manguitos y Perneras, para mi son dos prendas muy cómodas, y ademas nos dan muchas opciones, sobre todo cuando las primeras horas de la mañana son frías y a menudo que pasa el día la temperatura sube, ya que podemos incluso quitárnoslos y guardarlos en los bolsillos traseros de nuestro maillot, o simplemente bajárnoslos, como yo suelo hacer con mis Manguitos BIOTEX.                                                                                                                            

Una buena camiseta térmica, es aquella que transpira bien a la vez que mantiene nuestro tronco superior seco y abrigado. Yo para invierno utilizo la MASSI Thermetic evolution carbon de manga larga, una prenda de alta gama, que se adapta perfectamente a mi cuerpo como una segunda piel. Pero no solo en esta época del año llevo térmicas, ya que para entretiempo o verano, acostumbro también a llevarlas, en este caso, una JOMA Brama emotion sin mangas, para que no se me enfríe el pecho cuando bajo un puerto por ejemplo.

Siempre se a dicho: «Pies calientes, manos frescas y cabeza fría» Y que razón tiene la frasecita, ya que los pies para mi, son de las partes mas importantes de proteger contra el frío. Por ello mi elección son los calcetines COMPRESSPORT pro bike winterque ademas de ser muy ventilados gracias a su zona Zebra en el talón, optimiza la circulación sanguínea con varios puntos compresivos, pero ahí no terminan sus ventajas, ya que el calor que proporcionan, es dado a que sus fibras naturales termorreguladoras son muy aisladas, proporcionando una sensación agradable en los pies.

Sin dejar esta parte de nuestro cuerpo, también tenemos que contar con los botines térmicos exteriores, yo uso los MASSI Skintek, una prenda esencial para los días de frío intenso y carreteras mojadas o caminos con barro, ya que a parte de mantener mis pies a una temperatura agradable, protegen mis zapatillas de estos dos factores climáticos adversos.

Cuando en la frase anterior dije:  «Manos Frescas»… Yo prefiero inclinarme mas hacia llevarlas templadas o incluso calientes, por ellos aquí suelo variar bastante. ¿Guantes? Siempre, sea invierno o verano, e incluso con días de temperaturas extremas acostumbro a llevar unas Manoplas parecidas a las que se usan para esquiar.

En Invierno tengo dos opciones, unos Guantes FOUR FACTORS mas impermeabilizados para días fríos con lluvia, o unos MASSI Windtex Iglu que me encantan, sobre todo por la membrana paravientos  y el refuerzo acolchado anti – impacto que llevan  en la palma de la mano.

De las demás opciones en cuanto a complementos se refiere, me gustaría destacar una prenda que últimamente estoy utilizando bastante, se trata de una gorra «bajo casco» (antes solo la usaba los días de lluvia) Ya que en este aspecto, si que me gusta eso de «Cabeza fría» ,  y además me da un aire retro a lo ciclista Belga «jejejejeje» 😉 😉

                                                                                                                                                                                                                               

Chaqueta Térmica o Maillot de entretiempo, Culote largo, Chaleco, etc… Ya queda a vuestra elección, lo que si tenéis que tener claro, es que por mas capas o complementos que os pongáis, no vais a solucionar el problema de pasar frío, lo ideal es ir cómodo y ligero con prendas de calidad, y contra mas juego nos den a la hora de poder guardarlas en ruta mejor.

1 comentario en «TIENDA 3: Consejos para antes de salir a pedalear en Invierno»

  1. Hay que tomar bien encuenta , estos buenos consejos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.