ESPECIAL GARNACHA 2016: La salida hacia el Buste

La salida de la Ruta de la Garnacha en Btt se realiza desde las piscinas municipales de Borja, lugar habitual de estos últimos años. Nada mas salir se pone dirección «El Barrio» de la localidad, llegando hasta la calle Tudela, en la cual la marcha de carrera se vuelve mas rápida, ya que el terreno es en ligero descenso hasta llegar al cruce del camino de la estanca/polígono Agrícola, donde una ancha pista nos servirá para coger grupeta (si nos hemos quedado solos) o reagruparnos con los amigos.

cache_2425747317

cache_2425747322

 

 

 

 

 

 

Tras una ligera rampa positiva, llegaremos al cruce del antiguo vertedero, donde se tomara la dirección de la Izquierda, para abandonar el camino que nos llevaba directamente a la Estanca de Borja.

Uno de los puntos importantes del día, es el que nos encontramos a continuación, ya que se trata de un terreno que sin darnos cuenta nos va a ir «limando» las fueras, dado que a la dificultad de ser un camino con tendencia a picar hacia arriba, se le une la condición de que casi siempre pega el viento de cara, y parece ser que el domingo, si no cambian las previsiones, va a ser fuerte, por lo tanto el desgaste va a ser mayor si lo hacemos en solitario, mi consejo es que intentes ir en grupo para no «Tragarte» todo tu solo, y que si llegado a este punto no puedes coger a algún grupo delantero, esperes a que alguien venga por detrás y te puedas unir a el/ellos.

Sobrepasaremos el cruce de Los Morcales ( La última subida que se hacia en años pasados) paralelos al camino que antes hemos abandonado, llegaremos ya casi a pie del primer alto de la jornada, EL TOURMALET. Una ascensión mas tendida que los Morcales, en la que tiene una primera parte bastante cómoda, y tras llegar a un cruce que nos indica El Buste, la pendiente se pone un poco mas seria. Mi consejo es que se suba alguna corona de mas y no se abuse de desarrollos, ya que todavía queda mucho.

8669735Ya pasado lo mas duro de esta primera parte de la prueba, no podemos bajar la guardia, ya que hasta llegar al pueblo de EL BUSTE, tenemos un terreno de continuos subes y bajas, que harán seguro mella en nuestras piernas.

 

Para ver el recorrido en Wikiloc pincha aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13991176

 

Sé el primero en comentar en «ESPECIAL GARNACHA 2016: La salida hacia el Buste»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.