TALLER 2: La cadena y sus secretos

La cadena es una de las partes mas importantes de una bicicleta, un correcto mantenimiento, sera la base para que muchos componentes funcionen correctamente.

¿Que otros componentes dependen del estado de la cadena?  Imagen-cadena

PIÑÓN O CASSETTE

PLATOS

ROLDANAS

DESVIADORES

¿Cuando hay que cambiar la cadena, y que pasa si no lo hago?

Dependiendo del uso al que la hayamos sometido, una cadena hay que reemplazarla entre los 1.500 a 2.000 kilómetros, corriendo el peligro, en caso de apurarla, de desgastar los dientes de los platos y piñones más utilizados.

Otros importantes factores que influyen en la durabilidad de una cadena

La cadena cruzada: 

Además del desgaste producido por el rozamiento hay otro enemigo de la cadena: el trabajo cruzado. Aunque el cambio de la bicicleta nos permite disponer de 20 (10×2) ó 22 (11×2) relaciones de cambio plato/piñón, debemos evitar pedalear con selecciones extremas (plato grande/piñón grande o plato pequeño/piñón pequeño) ya que la cadena, en estos supuestos, trabaja con los eslabones ladeados y se acelera su desgaste.

Las condiciones climatologicas: 

La lluvia y los cambios de tiempo, son también un factor importante a tener en cuenta, ya que no es lo mismo que trabaje en condiciones secas y días de agradables temperaturas, a que lo haga con lluvia y frío, donde  componentes como los eslabones sufren mas.

 

¿Que mantenimiento le tengo que hacer a la cadena de mi bicicleta?

Para limpiar la cadena podemos emplear cualquier producto desengrasante específico, una vez retirada la suciedad, hay que volver a engrasarla, recurriendo a un aceite específico.

51ue86jlsrl-_sy355_

DESENGRASANTE

spray-lubricante-aceite-ptfe-gt85-400ml

ACEITE CON TEFLON

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No te olvides darle un repaso a las roldanas del cambio 

Una de las partes del grupo de una bicicleta, que siempre queda en el olvido son las dos roldanas que lleva el cambio, las cuales hay que limpiar o desmontar, cuando se vean muy cagadas de grasa antigua.

 

Exif_JPEG_PICTURE

 

Sé el primero en comentar en «TALLER 2: La cadena y sus secretos»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.